20111212

Perca sol


Las especies invasoras son organismos, introducidos por el ser humano, que han conseguido establecerse fuera de su área de distribución natural. A menudo resultan muy dañinos para el medio ambiente y su erradicación es muy costosa.
En la península Ibérica los ecosistemas acuáticos son los que se han llevado la peor parte. Desde hace décadas se han introducido deliberadamente decenas de especies exóticas de peces, cangrejos y otros invertebrados que han alterado los hábitats acuáticos y, en muchos casos, han terminado por desplazar a nuestras valiosas especies autóctonas.
La perca sol es una de estas especies. Se introdujo por primera vez en el lago de Banyoles entre 1910 y 1913 y en la actualidad se encuentra ampliamente distribuida, entre otras,  en las cuencas del Duero, Tajo y Guadiana. 

[lista de especies invasoras] [para saber más]


DOWNLOAD FULL SIZE IMAGE · VER GALERÍA
Esta imagen se distribuye bajo una licencia Creative Commons Atribution 3.0. Usted es libre de utilizarla, incluso para fines comerciales, siempre que haga constar de manera bien visible la autoría de la misma. [Ver licencia]

1 comentarios:

Todos los comentarios, críticas, sugerencias y aportes son bien recibidos. Gracias por participar.