20120117

Piñata pementera

Piñata pementera, paporrubio o raitán son los nombres leoneses más populares con los que se conoce al petirrojo, una de las aves forestales más conspicuas en toda la mitad norte peninsular, donde prefiere los bosques de ribera, hayedos, robledales y abedulares. 

DOWNLOAD FULL SIZE IMAGE · VER GALERÍA
Esta imagen se distribuye bajo una licencia Creative Commons Atribution 3.0. Usted es libre de utilizarla, incluso para fines comerciales, siempre que haga constar de manera bien visible la autoría de la misma. [Ver licencia]

6 comentarios:

  1. Mi favorito es "raitán". Uno de los pájaros que más me gustan. Una vez encontré uno mientras trabajaba, caído a la orilla de la carretera. Lo cuidamos un par de días, hasta que murió. Mi hija siempre se acuerda de él. Es curioso el cariño que se le puede coger a los animales...
    Preciosa foto, que me desvío del tema :-)

    ResponderEliminar
  2. Hola Albert!

    Que emoción. Me encanta la foto.

    Aunque no sea ducha, ni en Fotografia, ni en ornitología, me gustaría ir un dia con vosotros a sacar fotos. Que emocionante.

    Un besin

    ResponderEliminar
  3. Raitán es uno de los nombres más populares, sin embargo yo me quedo con el de pementera, que evoca los tiempos en los que los arrieros traían el preciado pimentón de extremadura y las "pementeras" lo vendían puerta a puerta con sus delantales manchados de color naranja.

    Muchas gracias por vuestros comentarios.
    Como veo que os han gustado los pajarines voy a poner alguno más.

    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Esa raitanina preciosa, como siempre paisano, rozando la perfección. Puxa!!!

    ResponderEliminar
  5. Oye!!estas fotos que haces estan que se salen .... jodó qué guapas!

    ResponderEliminar

Todos los comentarios, críticas, sugerencias y aportes son bien recibidos. Gracias por participar.