20120221

Loba


Después de la misteriosa extinción del Homo neanderthalensis, es probable que el lobo fuera el único animal capaz de amenazar los intereses económicos de nuestros antepasados. Este es el motivo por el que, desde antaño, arrastra el sambenito del enemigo, representa el mal en la mitología, sirve de personaje asustaniños y a su figura se le atribuyen todo tipo de comportamientos ignominiosos.
Hablar de lobos levanta tantas pasiones, todavía hoy, que muchos no pueden reconocer que se trata de una de las especies más emblemáticas de nuestra fauna y parte importante de nuestro patrimonio, tanto cultural como natural.


DOWNLOAD FULL SIZE IMAGE · VER GALERÍA
Esta imagen se distribuye bajo una licencia Creative Commons Atribution 3.0. Usted es libre de utilizarla, incluso para fines comerciales, siempre que haga constar de manera bien visible la autoría de la misma. [Ver licencia]

2 comentarios:

  1. Hace unos años visite cabarceno y me inpesionaron los lobos por su soledad,siempre andaban por un camino muy marcado dando vueltas......y la verdad que se quedo grabado en mi retina.

    Bonita foto.

    Besos

    ResponderEliminar
  2. Si conoces el zoo de Cabárceno no dejes de ver este [enlace]

    ResponderEliminar

Todos los comentarios, críticas, sugerencias y aportes son bien recibidos. Gracias por participar.