20130531

Víbora cantábrica melánica

La víbora cantábrica (Vipera seoanei cantabrica) es un reptil endémico de la Cordillera Cantábrica cuya distribución se extiende desde el sector sur-oriental de los Picos de Europa a los Montes de León. El sol calienta mucho más rápido a los individuos más oscuros por lo que el melanismo es una mutación que puede representar una gran ventaja para los individuos que, como este, viven en las zonas más frías de los Picos de Europa.

4 comentarios:

  1. Nitidez asombrosa en la cabeza, y nada de súper tele, no, un 55mm. Eso significa "bastante cerca".
    Sólo para valientes.
    Uff.

    ResponderEliminar
  2. Los ofidios no son fáciles de fotografiar, son demasiado largos, demasiado escurridizos y algunos, como este, demasiado venenosos. Además la luz, en el interior del bosque no acompañaba, sin embargo he colgado la foto aquí porque tiene ese "valor añadido" que busco en las fotografías.
    Se trata de un individuo con una mutación melánica que yo nunca había visto fotografiado, ni siquiera en las publicaciones especializadas.
    No creo que me equivoque mucho al afirmar que esta es una de las pocas fotografías existentes de este raro animal.

    ResponderEliminar
  3. Pues mil veces más valor todavía. No pierdas esta foto,jeje.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  4. Vipera seoanei melanica,no es algo excepcional es fácil de ver incluso en zonas como Serra do Geres,mucha gente las ha visto,yo tengo fotos de varias,la foto es preciosa y el animal increíble.

    ResponderEliminar

Todos los comentarios, críticas, sugerencias y aportes son bien recibidos. Gracias por participar.