20130607

Pez mariposa

El pez mariposa de hocico largo (Chelmon rostratus) es uno de los peces más vistosos de cuantos habitan los arrecifes de coral del Indo-Pacífico. 
Esta imagen se distribuye bajo una licencia Creative Commons Atribution 3.0. Usted es libre de utilizarla, incluso para fines comerciales, siempre que haga constar de manera bien visible la autoría de la misma. [Ver licencia]

5 comentarios:

  1. Como logras esa nitidez muchacho?.
    Y la ISO?. Supongo que la habras subido bastante,no se nota flash por ninguna parte.

    ResponderEliminar
  2. No está todo lo nítida que yo quisiera pero la refringencia del agua hace que todo sea más difícil. Creo recordar que ISO 800 y varias tomas hasta que el movimiento del pez y el de mi pulso se pusieron de acuerdo. Esta es la mejor toma de una serie de seis fotos.

    ResponderEliminar
  3. Esta es una de las primeras fotos que publiqué en el photoblog, en 2008 y es también una de las más vistas. ¡Recibe alrededor de 1.000 visitas al año!

    ResponderEliminar
  4. Mira, en éste video han usado tu foto y tiene 1.000.000 de visitas...
    https://youtu.be/310MiCALHN8

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Compartir una imagen en internet es como colgarla en una farola en plena calle... cualquiera que pasa por allí puede cogerla y colgarla en otra farola dos calles más abajo...
      No hay que indignarse. Internet es un espacio público y la información allí vertida forma parte de una "pancultura" global.
      Creative Commons facilita la tarea frente a las obsoletas (y demasiado rígidas) leyes de la propiedad intelectual.
      https://youtu.be/310MiCALHN8?t=10s

      Eliminar

Todos los comentarios, críticas, sugerencias y aportes son bien recibidos. Gracias por participar.